10 May

Las ventajas de realizar un intercambio estudiantil

images

Durante los últimos diez años, los intercambios juveniles en el exterior aumentaron de manera considerable, no solo en nuestro país sino alrededor de todo el mundo. Estos se realizan tanto en la época de colegio como en la universitaria, siendo esta última la de mayor movimiento.

Está comprobado que los alumnos que se van de intercambio tienen un Curriculum de mayor valor, lo cual los beneficia a la hora de buscar empleo. Esto probablemente esté relacionado con que la mayoría de los estudiantes adquieren un gran crecimiento en el aprendizaje de una segunda o tercer lengua extranjera.

Por otro lado, al intercambiar culturas y adoptar nuevas tradiciones y costumbres, se pueden ampliar los horizontes y perspectivas, tanto en lo personal como en lo cultural. De esta forma, se podría decir que los alumnos que se van de intercambio pueden desarrollar una mayor comprensión de otras realidades, muy distintas a las propias.

Además de tener la posibilidad de conocer varias personas de las cuales también te vas a hacer amigo y compartir grandes momentos, el intercambio es como un desafío ya que vas a encontrarte   con situaciones que no estás acostumbrado a vivir en tu país, menos aún cuando viven con sus padres, ya que en al intercambio por lo general uno se va solo y tiene que ser cien por cien independiente.

Dentro de la cantidad de países que hay para estudiar, les vamos a mencionar los más elegidos por los estudiantes en todo el mundo:

En primer lugar está Australia, muy elegido por los jóvenes ya que además de contar con playas paradisiacas, este país ofrece la Ley de Servicios Educativos para Estudiantes Extranjeros, en la cual hay una gran protección que le ofrece a los alumnos extranjeros.

En segundo lugar se encuentra Estados Unidos, con su gracia particular de que dentro de sus 50  estados ofrece una gran variedad de culturas por conocer.

Inglaterra es otro país para realizar intercambios, además de su extensa historia y cultura, sus títulos oficiales son de gran reconocimiento en todo el mundo y son aceptados por más de 20.000 universidades.

Por último, Nueva Zelanda también es una excelente opción por dos motivos: su clima tropical y gran naturaleza, y por otro lado la amplia variedad de deportes que ofrece.